Políticas de Envíos y Cambios

Políticas de Envíos y Cambios

  • Los envíos son realizados de Lunes a Viernes a través de la empresa OLVA Courier, ellos se toman entre 48 y 72 horas para hacer entrega de los pedidos a nivel nacional, esto dependerá del lugar al cual se haga la entrega. (En época de mucha demanda estos tiempos pueden variar)
  • El pago debe ser procesado y visualizado en la cuenta de la empresa antes de las 12:00pm, para poder considerarlo dentro de los envíos del día siguiente, los pagos procesados a partir de las 12:01pm NO SERÁN REALIZADOS EL DÍA SIGUIENTE.
  • Todas las tarifas de envío se encuentran publicadas en la web y pueden visualizarlas al momento de ingresar su dirección en el proceso de compra.
  • Si el cliente no está al momento de la entrega se reprogramará el envío ocasionando un costo adicional que será asumido por el cliente.

Pedidos internacionales se pueden comunicar al mail sales@picoypala.com.pe gustosamente los atenderemos.

Políticas de Cambios

  • Si recibes algún producto que esté defectuoso (exceptuando productos denominados como yayas o defectuosos), contáctanos en un plazo de 48 horas de haber recibido el producto, para proceder con el cambio. Todo cambio está sujeto a la disponibilidad de stock. Y se debe de presentar la boleta/factura física o boleta/factura electrónica.
  • Aceptamos cambios hasta 7 días hábiles después de haber recibido el o los productos.
  • Aceptamos cambios siempre y cuando los productos estén NUEVOS y SIN EVIDENCIAS DE USO, incluyendo todas sus etiquetas y empaque ORIGINAL. Y que se encuentre dentro del periodo comunicado al cliente por la empresa para realizar los cambios.
  • Si una persona que no realizó la compra se comunica con la empresa para pedir un cambio es OBLIGATORIO presentar el documento que acredite la compra (boleta/factura) de lo contrario no se procederá a efectuar ningún cambio, adicionalmente debe encontrase dentro del periodo establecido por la empresa como periodo para realizar los cambios.
  • No aceptaremos productos usados, sin etiquetas originales, lavados o con alteraciones. 
  • Una vez que una orden de compra ha sido procesada, no se aceptan modificaciones en el pedido. Lo que se debe de hacer es cancelar la compra, la cual estará sujeta a la retención del 7% que representan los gastos administrativos y costo por el uso de la plataforma Culqui.
  • Productos comprados en DESCUENTO, productos comprados en PROMOCIÓN, productos denominados YAYAS y productos denominados VENTA FINAL: NO ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.
  • La empresa no cubre ni reembolsa los costos del envío por el cambio. El cliente es el responsable logística y económicamente de la realización del cambio. Este debe ser dentro de los 7 días hábiles próximos de haber recibido el producto y debe de coordinar día y hora que realizará el cambio, ya que el producto a entregar debe ser recibido y evaluado previamente para su cambio por una persona de la empresa que sea responsable de este proceso. La empresa puede negarse al cambio si el producto no cumple con todos los requisitos antes expuestos.
  • Los cambios se realizarán previa coordinación, en el almacén central de la empresa.

Pasos para realizar un cambio:

  1. Comunícate con Pico y Pala dentro de las 48 horas próximas de haber recibido tu producto. Al mail sales@picoypala.com.pe o al whatsapp 913 421 159 indicando la razón del cambio y el número de tu compra o el número de boleta/factura. Todo cambio debe ser previamente coordinado (no se pueden realizar ni se aceptan cambios sin una comunicación previa con la empresa).
  2. Envía el o los productos a la dirección Av. Víctor Malásquez mz. Y lote 14-A Pachacamac.
  3. Los costos de envío y el proceso del cambio corren por cuenta del cliente.
  4. En cuanto recibamos el o los productos, empezará el proceso de cambio. En algunos casos puede tomar más de un día. O también se podrá realizar de manera inmediata, todo dependerá de la disponibilidad del stock.
  5. Pico y Pala  no se hace responsable por productos extraviados en el proceso de cambio.
  6. Para realizar el cambio es OBLIGATORIO presentar la boleta/factura física o electrónica y el producto debe estar en su empaque original (caja)

Política de Devoluciones

  • Las devoluciones serán a través de una nota de crédito a favor del cliente, por un monto equivalente a lo pagado (descontando el envío), para una futura compra en www.picoypala.com.pe. No se realizarán reintegros en dinero en efectivo. La nota de crédito tendrá una vigencia de 3 meses.